La capital zamorana contará, a partir de hoy, con siete nuevos policías municipales que se unen al más de un centenar de profesionales que actualmente trabajan en el cuerpo. Las autoridades del Ayuntamiento de Zamora dieron esta mañana la bienvenida a los nuevos miembros, seis de los cuales recalan en la capital gracias al resultado de un concurso de traslados y otro más que cubre una nueva plaza obtenida en las últimas oposiciones.

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, destacó la labor ciudadana de los policías locales "los primeros a quienes recurren los ciudadanos en su vida diaria", y recalcó la importancia de estos nuevos siete profesionales, "que rejuvenecen la media de edad del cuerpo de policía municipal". Asimismo, se comprometió a intentar ampliar y cubrir el máximo posible de plazas de policía local y bomberos, dos cuerpos dependientes del consistorio.

A ese compromiso se sumó también Antidio Fagúndez, concejal de seguridad ciudadana, que quiso hacer hincapié en el servicio realizado por la policía municipal en sus doscientos años de historia. "La ciudadanía no es consciente del gran trabajo que realizan los profesionales en todas las áreas: urbanística, medioambiental, cultural, deportiva...", incidió Fagúndez. También quiso poner de relieve "la ayuda de los policías locales allí donde el ciudadano más lo necesita, y su imprescindible presencia, en primer lugar, con las víctimas de la violencia de género y después con la formación de los niños en los colegios, en los que ayudan tanto en seguridad vial como en la prevención del absentismo escolar", recalcó.