El plazo para solicitar el pago a la carta de los tributos municipales termina mañana y desde el Ayuntamiento de Zamora apremian a todos aquellos interesados que aún no hayan formulado su petición a realizarla dentro del periodo establecido. El objetivo de esta modalidad es el de facilitar el pago de los impuestos prorrateando su importe a lo largo de los próximos diez meses y a través de la domiciliación bancaria. De esta manera, cada contribuyente puede saber con antelación la cantidad que tiene que pagar y que será la misma cada mes, independientemente de la fecha en que se pongan a cobro los tributos y de su cuantía.

Los plazos de cobro del sistema de pago a la carta son diez anuales, que coinciden con los meses de febrero a noviembre, teniendo este último el carácter de cuota de regularización tanto a favor como en contra del sujeto pasivo. Los cobros de cada uno de los plazos se realizarán entre los días 5 y 10 de cada mes.

Tal y como ha asegurado el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, el pago a la carta obedece a los principios de voluntariedad, globalidad y gratuidad. No obstante, el impago de dos cuotas dentro del mismo ejercicio determinaría la cancelación automática de este sistema de pago y las deudas acogidas al pago a la carta se pagarán en las fechas que se corresponda a cada uno de los tributos en sus correspondientes periodos voluntarios de pago.

La solicitud de pago a la carta debe formularse por escrito en el las oficinas de Santa Ana o a través de la sede electrónica habilitada en la página web del Ayuntamiento de Zamora.