Entre los días 25 y 27 de enero, el Grupo de Investigación en Fractura e Integridad Estructural (Gifie) de la Universidad de Salamanca defenderá cinco tesis doctorales en el Campus Viriato.

Mañana lunes, en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, que dirige Yolanda Gutiérrez, Leticia Aguado Ferreira defenderá su tesis titulada "Papel de la carga cíclica y del ambiente en la fractura de acero perlítico trefilado", a partir de las 10.30 horas. Por la tarde, a las 17.30, Ezequiel Álvarez Jáñez expondrá su tesis sobre las "Variables cinemáticas que gobiernan la corrosión bajo tensión de armaduras activas para hormigón", dirigida por Jesús Toribio Quevedo y Viktor Kharin Serafimovich quienes también dirigieron la de Leticia Aguado. El martes, a las 10.30 horas, Rocío Rodríguez Gómez presentará su trabajo sobre "Daño microestructural producido durante la fabricación de aceros de pretensado y consecuencias de su comportamiento en fractura", dirigida por Jesús Toribio Quevedo y Francisco Javier Ayaso Yáñez. Son los mismos directores de la tesis que defenderá el mismo día por la tarde (17.30 horas), María Jesús Juárez Núñez y que trata sobre el "Comportamiento en fractura de probetas prismáticas entalladas de acero perlítico progresivamente trefilado bajo solicitaciones de tracción y flexión".

Finalmente el miércoles a las 10.30 horas Rubén Tino Ramos presenta su tesis sobre la "Influencia de agentes externos sobre el comportamiento viscoelástico de mezclas bituminosas para firmes de carreteras", dirigido por Jesús Toribio, Beatriz González y Juan Carlos Matos.