Y el aseo apareció. Y no solo uno sino dos. Allí están, en el teatro Ramos Carrión, tras una puerta corrediza de madera frente a los dos baños de uso habitual. La historia de los aseos del Ramos Carrión,los aseos del Ramos Carrión un episodio de corto recorrido, empezó ayer con la reivindicación del presidente de la Fraternidad de Enfermos y Discapacitados de Zamora, Gregorio Luis Carretero, que reivindicaba junto al portavoz socialista, Antonio Plaza, aseos adaptados en el teatro.

La sorpresa era evidente: “¿Cómo un edificio recién rehabilitado no iba a cumplir con las condiciones de accesibilidad?”, era la reflexión general. Dos horas después, la respuesta estaba en el Ramos Carrión: Dos son los cuartos de baños accesibles para personas con discapacidad que acoge el teatro, tal y como demostró el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Prieto Calderón.Carretero

argumenta que “cuando pregunté, me dijeron que lo que había eran esos dos baños sin adaptar”, de ahí que “me sumara al ofrecimiento de Antonio Plaza de reivindicar mejoras para mi colectivo”, argumenta. Sin embargo, “me han engañado y me he sentido utilizado”, añade en relación a la visita de todos los diputados el pasado día 8 al Ramos, donde conocieron cada rincón del teatro, incluidos los baños.

En este sentido, Carretero pide “perdón” públicamente a la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. Esta misma mañana, el portavoz del colectivo ha visitado el Ramos Carrión y ha comprobado por sí mismo que "el teatro es accesible, tengo que desdecirme de mi reivindicación de ayer".

El capítulo está zanjado.