"Los presupuestos están a disposición pública y en cuanto se aprueben definitivamente, la primera obra que hará el Ayuntamiento" será la rehabilitación de la antigua escuela de música para la ampliación del Teatro Principal, asegura la concejala de Juventud, Patrimonio y Principal, Soraya Merino.

La puesta a punto de la antigua escuela de música, que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros y la autorización de la comisión territorial de Patrimonio, dotará al Teatro Principal de 258 metros cuadros más que serán utilizados para nuevas dependencias y solventará problemas como el acceso a personas con movilidad reducida. La ejecución "no afectará al funcionamiento normal del teatro", subraya el director del Principal, Daniel Pérez, puesto que a la única parte que afecta es al bar "cuando se haga el acceso que unirá las dos partes".

La fachada del edificio anejo, que conservará las dos plantas, será consolidada, conservada y el inmueble será conectado con el Teatro Principal únicamente por el bar. La planta baja estará destinada a salas para reuniones, presentaciones y ruedas de prensa, mientras que en el otro piso está prevista la ubicación de espacios administrativos, almacén y una zona destinada a vestuario del personal.

Con la obra "resolveremos temas que nos preocupan como la seguridad porque tenemos mucho material almacenado que está en lugares en donde no debe de estar y tendremos una entrada que permitirá el acceso al teatro a personas con problemas de movilidad", explica el director del Principal. Además en las nuevas salas "podremos realizar las reuniones que tenemos que mantener con los profesores para las campañas escolares y que actualmente no tenemos un lugar adecuado para hacer", agrega Pérez. A mayores la actuación supondrá el fin de las filtraciones que arrastra el espacio cultural desde hace años. "Hay unas humedades muy grandes que nos perjudican a nosotros y también a los vecinos. Es un problema importante porque están lindando con la zona de material eléctrico", precisa Pérez.