Las obras en el vestuario capitular de la Catedral han permitido descubrir parte de un muro antiguo de la seo. La actuación, promovida desde el Obispado de Zamora y autorizada por Patrimonio, implica el picado de revestimientos y la ejecución de solera en esta dependencia, situada en la parte de la seo más próxima al Castillo y en la que se vestían los canónigos.

En estos momentos la sala presenta en su exterior una estructura que refuerza el dintel de la puerta así como una malla de obra que impide ver detalles de la actuación de la que no quiere facilitar información el Cabildo Catedral hasta que no esté totalmente concluida, algo que esperan suceda a mediados de este año.

En esta sala el Obispado pretendía cambiar el deteriorado suelo de madera en el año 2014. El desplazamiento de unos armarios para poder llevar a cabo la reposición del pavimento permitió entonces descubrir un lucillo cegado como los que se localizaron y se han destapado en el interior del primer templo diocesano para puesta en valor de la Catedral.

Misa Epifanía

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, en la homilía de la misa de la Epifanía aludió a que la estrella de los Magos es "el símbolo de nuestra fe, que nos guía por el camino verdadero", pidió a los cristianos que "tengan la valentía de hincar la rodilla delante de nuestro Dios, no lo cambies por otra cosa que lo simula" y subrayó que "ser generoso es una de las virtudes del cristiano de hoy y se tiene que aprender en la familia desde la cuna". Además, el canónigo Juan Luis Martín informó de que la cuaresma comenzará el 10 de febrero, Pascua será el 27 de marzo, el domingo 15 mayo será Pentecostés, y el 27 de noviembre dará comienzo un nuevo año litúrgico con el primer domingo de Adviento.