Síguenos en redes sociales:

El Etnográfico festeja su aniversario con puertas abiertas el fin de semana

Un recital de "Vivere Memento" y la presentación de un documental de Tiago Pereira complementan la celebración

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, celebra su XIII aniversario con una serie de actividades programadas a partir del jueves que incluyen entrada libre al centro o la presentación del trabajo de Tiago Pereira "La música ibérica queriéndose a sí misma".

Los festejos comienzan con un concierto de "Vivere Memento", a cargo de María José Hernández, Joaquín Pardinilla y Luis Delgado. Los músicos interpretarán un repertorio que incluye desde las Cantigas de Alfonso X hasta romances tradicionales el jueves a partir de las 20.30 horas el salón de actos con entrada libre hasta completar el aforo. El viernes el realizador portugués Tiago Pereira y su proyecto "La música ibérica queriéndose a sí misma" protagonizan el grueso de las actividades. A las 20.15 horas, con entrada libre, se proyecta el vídeo "Porque no soy el Giacometti del siglo XXI y charla-debate"; mientras que al día siguiente sábado, de 11.30 a 13.30 horas, Tiago Pereira y Claudia Faros llevarán a cabo una charla-taller titulada "Técnica de grabación de imagen y sonido etnográficos". La formación incluye una parte práctica consistente en la grabación de dos programas y la presencia en directo de los Gigantes de Zamora situados para la ocasión en la zona de acceso al Etnográfico.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se presenta el proyecto "La música ibérica queriéndose a sí misma", a cargo de Tiago Pereira. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo y a la colaboración de muchas personas vinculadas con el folclore y al apoyo del Museo Etnográfico y del Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

Por otro lado, desde el viernes hasta el domingo el centro lleva a cabo un fin de semana de puertas abiertas, es decir que el acceso al museo es gratuito con motivo del decimotercer aniversario del Etnográfico.

Pulsa para ver más contenido para ti