La localidad de Morales del Vino mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Zamora de 152.529 euros en concepto de abastecimiento de agua potable. La capital ha reclamado esa cantidad ante el Consistorio moralino, que lleva sin pagar el recibo bimensual correspondiente desde el año 2013. Pese a que el nuevo equipo de Gobierno de Morales del Vino tiene intención de pagar la deuda, hasta el momento no se ha recibido en la Casa de las Panaderas ni uno solo de los recibos pendientes. De hecho, en este año 2015 aún no se ha cobrado la bimensualidad por abastecimiento de agua.

El concejal de Recaudación y Rentas del Ayuntamiento de Zamora, el socialista José Carlos Calzada, ha anunciado el inicio de las conversaciones con el Consistorio de Morales del Vino para que hagan frente a la deuda que mantienen con la capital que asciende a más de 150.000 euros por abastecimiento de agua potable durante los últimos dos años y medio. Según informó el edil del equipo de Guarido, las cantidades corresponden a los dos últimos bimestres del año 2013, todos los recibos del año 2014 y todos los que hasta ahora se han girado en el año 2015, lo que genera una suma total de 152.529 euros.

El Ayuntamiento de Zamora y la administración local de Morales del Vino han hablado sobre la situación con la intención de solucionar este problema lo antes posible. "El alcalde de Morales del Vino se ha reunido conmigo para poner medios de cara a satisfacer la deuda. En este sentido, tenemos que decir que la predisposición del nuevo equipo de Gobierno es la de pagar", expresa José Carlos Calzada. "Es verdad que ellos nos han transmitido que es una deuda heredada, pero al fin y al cabo es una deuda y el Ayuntamiento de Zamora debe cobrarla", apunta el concejal socialista de Recaudación y Rentas.

Cabe destacar que la deuda contraída por Morales del Vino con el Ayuntamiento de Zamora corresponde, en su gran mayoría, a los últimos dos años de gobierno del Partido Popular con José María Barrios a la cabeza. Desde el pasado mes de mayo, la localidad moralina está gobernada por Miguel Piorno, de Ciudadanos, tras alcanzar un pacto con el PSOE y una agrupación independiente de este municipio.

La Concejalía dirigida por José Carlos Calzada ha anunciado también la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer del padrón del agua y alcantarillado correspondiente al quinto bimestre (septiembre y octubre) del año 2015. La cuantía global de la bimensualidad asciende a 734.265 euros.