Los comerciantes de las calles Lope de Vega, Santa Teresa y Pablo Morillo -estas dos últimas hasta la confluencia con la calle Amargura- han constituido la Asociación de Comerciantes "Zona T" con "el fin de dinamizar esta zona para que sea un referente en el comercio zamorano".

"En la Zona T se puede encontrar una amplia oferta comercial, hostelería, ocio, electrónica, belleza, salud, ropa y complementos, hogar o fotografía", aseguran desde la agrupación, "y todo ello en pleno centro de Zamora".

La primera iniciativa que han llevado a cabo los comerciantes unidos en esta agrupación, detallan ellos mismos, "ha sido colaborar con el Ayuntamiento en el alumbrado navideño". A la vez, "se han colocado grandes lazos navideños en todos los comercios para que sean un gran regalo para los zamoranos". Así, "durante toda la campaña navideña iremos desarrollando distintas acciones para que todo el público disfrute con nosotros de estas fechas". Los comerciantes, por tanto, aseguran que están dispuestos a renovar y a dinamizar la zona.