Zamora registrará más de 1.700 contratos durante la campaña de Navidad, según las previsiones hechas por Adecco. La cifra tiene poco que ver con los cuatrocientos contratos que se estimaban en el mes de noviembre del año pasado para la campaña navideña de 2014. La comparación viene a confirmar las mejores perspectivas económicas de este año, siempre según Adecco.

"Tras los buenos datos de ocupación y reducción de la tasa de paro de los últimos trimestres, y con el recuerdo de una campaña estival excelente, la campaña de contratación navideña que arranca en estos días se prevé muy positiva. Más aún si se tiene en cuenta el parón que entre 2011 y 2012 se había producido en las contrataciones vinculadas a este periodo del año", apuntan desde Adecco. Cabe destacar que los niveles de contratación previstos son similares a los que se manejaban en los años previos a la entrada de la crisis económica, lo que deja entrever.

La tendencia de los primeros años de la crisis cambió en el ejercicio 2013 y se confirmó el año pasado, sobre todo de cara al empleo. En esta línea, cabe señalar que el gasto de las familias previsto para este año es el mejor de la serie que se inicia en el ejercicio 2009.

En cuanto a la distribución provincial de los contratos dentro de la campaña de Navidad de Castilla y León, será Palencia el territorio que concentre la mayor parte del empleo con la firma de casi ocho mil acuerdos laborales. A continuación se colocan Valladolid y Burgos -más de 7.300 contratos cada provincia-, Segovia y Salamanca. Ya en un segundo nivel se encuentran Ávila (2.500), León (algo más de dos mil), Zamora y por último Soria (con quinientas contrataciones). En este sentido, los datos indican que Zamora mejora muy por encima de la media, pero que no consigue abandonar los puestos de cola en este tipo de estadísticas.