El Ayuntamiento de Zamora trabaja para incluir en los presupuestos del año que viene varias mejoras en el polígono industrial de Los Llanos. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha subrayado que se intentará "reformar el vallado, mejorar las puertas y la señalización y poner cámaras en las entradas" para que las entradas y salidas estén controladas. "No va a ser todo lo rápido que queríamos porque el anterior equipo de gobierno se olvidó de Los Llanos durante varios años y no hay ninguna partida para este año", apuntó Fagúndez.

El concejal ha realizado estas declaraciones después de reunirse con empresarios y Subdelegación del Gobierno para tratar el tema de la seguridad en el polígono zamorano. El subdelegado, Jerónimo García Bermejo, aseveró que la Policía Nacional y la Policía Local ya han mejorado la vigilancia del entorno con patrullas durante toda la noche.

Por su parte Roberto Rodríguez, representante de los empresarios de Los Llanos, apuntó que la asociación "colaborará" en todo lo relativo a la seguridad, aunque apostilló que "se han buscado presupuestos para tener una seguridad privada y se han rechazado", el último en septiembre. "Pese a todo, tenemos voluntad de colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad", subrayó Rodríguez.