El zamorano Bernardo Centeno, el popular impulsor de la llamada Lotería del Humor, ha fallecido a los 72 años de edad como consecuencia de infarto. La capilla ardiente está instalada en el tanadorio Sever y la misa de funeral ha sido fijada para mañana, miércoles, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Lorenzo.

Centeno, vecino de Los Bloques y el cuarto de seis hermanos, se ha caracterizado por una larga reivindicación de Zamora. Trabajador del establecimiento textil García Casado y, más tarde, de la FASA Renault en Valladolid, Centeno insitió públicamente hasta conseguir que hubiera una "calle Zamora" en Valladolid, apuntan sus familiares. Al mismo tiempo, se preocupó porque hubiera carteles indicativos de la ciudad en las carreteras del entorno de la provincia.

Pero sí por algo era conocido Bernardo Centeno en Zamora era por su Lotería del Humor, que "promocionaba desde hace más de cuarenta años". El zamorano repartía participaciones con los números "00000" y "99999" por valor de "una peseta" en soportes de imprenta muy trabajados y siempre con motivos de la ciudad que llevaba en el corazón. Además, Centeno repartía también gratuitamente estampas sobre monumentos de Zamora, la Semana Santa, la gastronomía o personajes destacados del pasado de la ciudad. Centeno es una persona muy reconocible por los zamoranos gracias a su actividad incansable y su carácter.