La diputada del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, ha demostrado mayor actividad en el Congreso que sus compañeros del Partido Popular, pese a llegar al hemiciclo casi tres años después, en agosto del pasado año 2014. En este tiempo, la parlamentaria ha emitido 136 preguntas escritas, diez preguntas orales y tres solicitudes de informes, siendo la fecha de su última intervención en la cámara alta el 30 de mayo de este año 2015. Al igual que Antonio Vázquez y Mayte Martín Pozo, Rominguera es asidua a las preguntas sobre cifras que afectan a la provincia de Zamora, tales como la "Cantidad total anual de impuestos recaudada en Zamora desde el año 2008" o "Inspecciones de trabajo realizadas desde enero de 2014 por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Zamora". Sin embargo, en su mochila de diputada nacional figuran otros aspectos menos genéricos.

"Actuaciones de asistencia al peregrino realizadas en relación con la Vía de la Plata en Zamora durante los años 2012 a 2014, así como cuantía económica invertida"; "Motivos por los que ADIF ha permitido la situación de abandono e insalubridad del trazado de la antigua vía de tren a Salamanca que discurre por los barrios de La Horta, La Candelaria, Pantoja, San Ramón y Pinilla"; o "Inclusión de la plataforma peatonal en el proyecto básico "Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Olmedo-Zamora" son algunas de sus preguntas en este último año.

Sin embargo, bien por desconocimiento o bien por sumar en el casillero del número de preguntas, varias de las intervenciones son para solicitar datos que, o están en las páginas web de los ministerios o, directamente, no dependen del Gobierno. Tales como las referentes a estadísticas de Educación, competencia directa de la Junta.