La Asociación Autismo Zamora ha conseguido que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de el visto bueno a un nuevo aula de continuidad que se reclamaba desde hace tiempo para dar respuesta a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según ha confirmado el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

El nuevo aula, con capacidad para atender a otros cinco menores, contará con dos profesionales cualificados para poder tratar a personas con este trastorno y se encuentra ya en funcionamiento en el colegio Miguel de Cervantes.

En la reunión que han mantenido esta mañana el delegado de la Junta y el director provincial de Educación, Fernando Prada con representantes de la Asociación Autismo Zamora también se ha afrontado la problemática a la que se enfrenta el colectivo ya que tiene que adaptar el local a personas con movilidad reducida. En el caso de que esto no se produjera antes del día 7 de enero, la asociación dejaría de percibir las subvenciones institucionales que hacen posible que se ayude a 27 familias zamoranas.