Las dos ruedas se hicieron dueñas de la ciudad durante la mañana de ayer para celebrar el tradicional "Día de la Bici" que cumple este año su trigésimo tercera edición. Cientos de zamoranos se concentraron en la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana dominical para participar en la jornada grande de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en la capital con diferentes actividades. En total, más de 1.500 ciclistas completaron el recorrido de unos quince kilómetros a lo largo de la ciudad, una etapa que completaron en dos horas y media. A la llegada a la Plaza Mayor, los inscritos participaron en un sorteo de cinco bicicletas que se repartieron con la colaboración de los más pequeños como manos inocentes.

El aparcamiento de la Ciudad Deportiva era el epicentro de la jornada ciclista minutos antes de las diez de la mañana. Allí se fueron congregando, poco a poco, los más de 1.500 ciudadanos que finalmente participaron en el XXXIII Día de la Bici de Zamora. Tras la estela de los miembros de Bici Zamora, siempre presentes en cualquier evento relacionado con este deporte en la capital, los asistentes iniciaron la marcha que les llevaría durante unos quince kilómetros por, prácticamente, todos los barrios de la ciudad: Puerta Nueva, Las Vegas, San José Obrero, Alviar, Cardenal Cisneros, Candelaria Ruiz del Árbol, Pinilla, Cabañales y la llegada finalmente en la Plaza Mayor. Por el camino, además, se unieron los más pequeños para completar los últimos metros de la ruta acompañados por sus adultos.

A la finalización de la etapa, la organización sorteó cinco bicicletas entre todos los inscritos con la colaboración de Luis Pablos Flórez y los concejales del equipo de gobierno Antidio Fagúndez y Manuel Alesander Alonso. Según detalló la propia organización, el recorrido se completó sin que se produjera ninguna incidencia, merced al trabajo de los miembros de Bici Zamora, los agentes de la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil de Zamora. Todos ellos colaboraron para que los ciclistas pudieran completar la marcha según los cauces establecidos y sin problemas de circulación.