La asociación de comerciantes del Riego-Feria promueve una jornada de puertas abiertas que implica que, durante un día, un grupo de jóvenes del centro Menesianos Zamora Joven y del Centro Feafes-Zamora conocerá los entresijos de la labor que realizan los empresarios en sus establecimientos. "Queremos que estos chicos vivan un día entero con nosotros, que conozcan desde cómo se corta un filete hasta cómo se monta un escaparate", desgrana el presidente de los empresarios de la zona, David Genicio.

La iniciativa social, denominada "Jóvenes y comercio" y de la que se beneficiarán unos 60 jóvenes, tiene con una vertiente artística. Cuatro creadores mostrarán a los jóvenes cómo se realiza arte urbano, pues con ellos decorarán cuatro muros de fachadas adyacentes a la calle del Riego y Feria.

Dos magos y dos animadores estarán todo el viernes por la arteria comercial y los establecimientos "animando a los participantes y al público". La música también tiene cabida en esta propuesta con una charanga, que se sumará por la tarde. Además los miembros del grupo musical BaXtards, a quienes recientemente les robaron material musical por valor de más de 7.000 euros, montarán un puesto "para vender camisetas y otros objetos promocionales" a fin de conseguir dinero para adquirir nuevos equipos.

La acción social, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, de la obra social de La Caixa, de Cruz Roja Española y de La Valenciana, concluirá con una charla. En ella los participantes conocerán "lo que se consigue gracias a las pequeñas asociaciones mediante el ejemplo práctico del colectivo de centro comercial Riego-Feria", precisa David Genicio, quien indica que los comerciales y los participantes llevarán camisetas de la actividad que pretende "abrirles la mente y que conozca el mundo laboral de primera mano".