Cerca de 90 familias zamoranas se han visto beneficiadas del intercambio de libros que un año más se ha puesto en marcha durante los meses de verano por la Asociación Vecinal de Zamora (AVZ) en el barrio de Olivares. El canje de ejemplares se puede realizar todavía hasta el próximo miércoles 9 y el 16 de septiembre. Durante este año, como explicó Sonia Rego, presidenta de la Asociación de Vecinos de los Bloques y una de las organizadoras de esta iniciativa, se ha notado un descenso tanto en los libros que han entrado como los que se han intercambiado. Algo que Rego achaca al buen funcionamiento del programa "Releo", implantado ya en muchos centros de la capital. La Asociación Vecinal de Zamora estudiará el año que viene si la iniciativa se vuelve a poner en marcha porque parece que "no va a ser tan necesaria".

Ayer mismo, el consejero de Educación, Fernando Rey, anunció un aumento del presupuesto del programa "Releo", destinado al préstamo gratuito de libros de texto y otros materiales curriculares para la educación básica en centros sostenidos con fondos públicos. De esta forma se pretende paliar el "esfuerzo adicional" que deberán dedicar las familias a costear el cambio de los contenidos de algunas materias de cara al nuevo curso, según las declaraciones recogidas por Ical.

"Todo está preparado, así que vamos a empezar el curso con tranquilidad, efectivamente con algunas molestias derivadas del cambio normativo tan importante", precisó Rey, durante una visita a Segovia. "Estoy pensando ahora por ejemplo en relación a los libros", añadió en referencia a las "molestias", ya que "como se ha cambiado el contenido de las materias, las familias van a tener que hacer un esfuerzo adicional", cuestión en la que la Consejería ya está "trabajando", destacando la fuerte inversión en el programa "Releo".