La Universidad de Salamanca abre el próximo viernes un nuevo periodo de matriculación de cara al próximo curso escolar. Los nuevos alumnos podrán formalizar la inscripción hasta el próximo día 7 de septiembre, tras conocer el listado de admitidos que se darán a conocer también el próximo viernes a través de la página de la universidad: www.usal.es/precyl. Este será el tercer periodo de matriculación que ponga en marcha la Universidad de Salamanca, después de que el pasado 15 de julio se dieran a conocer las notas de la Selectividad. Hasta el inicio del curso universitario, la USAL abrirá otro periodo de matrícula del 14 al 15 de septiembre y del 23 al 28 de septiembre. Estos periodos de inscripción son para todas aquellas titulaciones con límite de plazas. En el caso de las carreras que no tienen limitación, la matrícula se puede formalizar hasta el próximo 28 de septiembre.

En el conjunto de la Universidad de Salamanca las titulaciones más demandadas fueron Medicina, con 4.983 solicitudes; Enfermería de Salamanca, con 2.762; Psicología, con 2.692; Criminología, con 1.936; Fisioterapia, con 1.931; Farmacia, con 1.664; Biología, con 1.638; Enfermería de Ávila, con 1.600 y a continuación Enfermería en Zamora con 1.531.

La Selectividad

Los alumnos que no pudieron superar los exámenes de acceso a la Universidad o bien los que quieran concurrir en la convocatoria de septiembre están convocados a las aulas el próximo día 9 de septiembre. Las pruebas durarán tres días y los estudiantes se examinarán de las asignaturas de modalidad y luego de las optativas que hayan elegido. En la convocatoria de junio, un 94,86% de los alumnos zamoranos que se enfrentaron a los exámenes de Selectividad consiguieron aprobar la prueba. Fueron 604 los estudiantes de Zamora que se sometieron a las Pruebas de Acceso a la Universidad, de los cuales 573 obtuvieron el "apto" y 31 "no apto".