Podemos Zamora dará el pistoletazo de salida a la precampaña electoral el mes que viene, según ha comunicado el propio partido. Los actos políticos estarán centrados en actos y visitas por los pueblos de la provincia y en Zamora capital. Según se aprobó en el último Consejo Ciudadano del partido en Zamora, el primer acto público será el próximo sábado a las ocho de la tarde en la sala de reuniones del edificio de Servicios Múltiples de Morales del Vino. Para los siguientes sábados de septiembre se han programado encuentros en Benavente, Fuentesaúco y Puebla de Sanabria.

La idea, según explican desde el partido, es "continuar con las actividades y salidas a la provincia hasta las elecciones de diciembre. En esta fase de precampaña, el objetivo es sobre todo escuchar a la gente, ver qué quieren los zamoranos, qué esperan de Podemos e ir recogiendo propuestas e ideas".

La precampaña de Podemos estará protagonizada, en lo referente a intervenciones, por los candidatos al Congreso y al Senado, así como por la procuradora María José Rodríguez Tobal. Braulio Llamero tendrá de esta manera un protagonismo especial.

El Consejo Ciudadano de Podemos, celebrado el viernes por la tarde, también acordó "relanzar a partir del lunes la presentación de la procuradora regional del partido ante colectivos, sindicatos, organizaciones agrarias, vecinos y particulares para ofrecer su representación al conjunto de la ciudadanía".