La suspensión de la carrera y de la exhibición de motos clásicas "Ciudad de Zamora" sigue generando polémica y es que un numeroso número de dueños de estos vehículos, así como la Federación de Motociclismo de Casilla y León (FMCL) han firmado un manifiesto en contra de la suspensión de esta prueba. La FMCL ha manifestado su "profundo malestar" ante la suspensión de la exhibición ya que "estos eventos a parte de aumentar la afición por el deporte del motociclismo, demuestran de una forma clara la fuente de ingresos para la ciudad que lo organiza".

El presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), Kike González explicó que el aspecto económico es el que realmente ha trascendido para la suspensión de la prueba pero "creo que realmente hay una falta de interés del concejal que no valora el trabajo que estamos haciendo". En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, aseguró que "me duele que me acusen de desinterés unas personas con las que me he reunido en numerosas ocasiones". Alessander aseguró que intentó conseguir un acuerdo para la celebración de este evento pero que tras la propuesta del Ayuntamiento, la AMZ les trasladó que necesitaban 3.000 euros. "Un dinero que no hay", sentenció el concejal del ramo.

El presidente de la AMZ recalcó que "este año lo que pretendemos es abrir los ojos y los oídos al concejal para que esta actividad no se deje perder después de que conseguimos recuperarla". Kike González recalcó que la celebración de esta prueba es "buena para el turismo y el trabajo de Zamora".

Los dueños de motos clásicas se han unido para apoyar a la asociación zamorana y en el evento "Motoweekend" se hará un desfile en solidaridad por la cancelación de esta prueba, explicó González. Además de los dueños de motos clásicas, la Federación de Motociclismo de Castilla y León, también se han sumado al malestar por la suspensión de este evento los socios de honor de la Asociación Motociclista Zamora y numerosas publicaciones especializadas, destacó González.