La líder de la oposición a Francisco Guarido en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, estará presente en tres de las seis comisiones informativas del Ayuntamiento, quizás las más importantes: Coordinación, Hacienda y Servicios Generales; Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; y Seguridad Ciudadana. El Consistorio continúa dando los pequeños pasos necesarios para recuperar el ritmo habitual de trabajo y ayer mismo se constituyeron las mesas que llevarán los asuntos relativos de cada área. Como ya había anunciado el alcalde, finalmente se han formado seis comisiones -una menos que el mandato anterior- compuestas por nueve miembros cada una de ellas: tres del IU, tres del PP, uno del PSOE, uno de Ciudadanos y un no adscrito, salvo en Hacienda.

En Coordinación, Hacienda y Servicios Generales los componentes serán Romualdo Fernández, Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas por IU; José Carlos Calzada y Soraya Merino por el PSOE; Víctor López de la Parte, Clara San Damián y Aurelio Tomás por el PP; y Francisco José Requejo por Ciudadanos.

Urbanismo, Medio Ambiente y Obras corresponderá, por su parte, a Romualdo Fernández, Christoph Strieder y Miguel Ángel Viñas por Izquierda Unida; Antidio Fagúndez por parte de los socialistas; Clara San Damián, Luis Javier Ratón y José Luis González Prada en representación de los populares; Francisco José Requejo como concejal de Ciudadanos; y José Luis Gómez de parte de los no adscritos.

La comisión de Seguridad Ciudadana la formarán Manuel Alonso, Charo Escudero y Miguel Ángel Viñas como ediles de Izquierda Unida; Antidio Fagúndez por el PSOE; Clara San Damián, Luis Javier Ratón y Armando González por el PP; Reyes Merchán de Ciudadanos; y José Luis Gómez.

Los temas de Trabajo y Desarrollo Económico serán tarea de Rosario Escudero, Laura Rivera y Cristoph Strieder de Izquierda Unida; José Carlos Calzada del PSOE; José Luis González Prada, María José Herrero y Armando González por el PP; Francisco José Requejo de Ciudadanos; y José Luis Gómez.

La comisión de Derechos Sociales recaerá en Manuel Alesander Alonso, María Eugenia Cabezas y Rosario Escudero por Izquierda Unida; Soraya Merino de la parte socialista; Sonia Calvo, Belén Sánchez y Julio Eguaras por el PP; Reyes Merchán de Ciudadanos; y María Cruz Lucas.

Por último, la mesa informativa de Ciudadanía, Igualdad y Barrios estará compuesta por María Eugenia Cabezas, Laura Rivera y Cristoph Strieder en representación de Izquierda Unida; Soraya Merino del PSOE; Belén Sánchez, María José Herrero y Julio Eguaras por los populares; Reyes Merchán de Ciudadanos; y María Cruz Lucas.