La nueva oficina de Correos situada en el barrio de Las Viñas, justo enfrente de la entrada de viajeros de la estación de autobuses, empezará a atender a los usuarios a partir del día 1 de julio, informaron fuentes de la sociedad. La apertura de la nueva oficina no significa que se vaya a eliminar la de Santa Clara, sino que Zamora contará con dos instalaciones para atender a los usuarios.

La oficina de Las Viñas ya está funcionando pero no de cara al público, sino para el trabajo interno. Los 29 carteros de la capital ya recogen desde hace días, desde el 22 de junio, la correspondencia en las nuevas instalaciones, desde donde proceden al reparto de cartas, certificados y paquetes por toda la ciudad. Correos prevé incluso que alguna unidad de carteros rurales de las inmediaciones de la capital pueda trasladarse también a las nuevas instalaciones.

Una vez esté en marcha la oficina de Las Viñas la recogida de certificados o paquetes que tengan que ser recogidos por los destinatarios (debido, por ejemplo, a que estén ausentes del domicilio cuando llega el cartero), se deberá hacer bien en esta dependencia o bien en la de Santa Clara, según el código postal que tenga el domicilio del destinatario. En los avisos se pondrá a cuál de las oficinas tiene que dirigirse el usuario.

La oficina de Las Viñas iniciará su actividad con horario de verano, de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.00 horas los sábados. A partir de septiembre, con el horario de invierno, abrirá también por las tardes.