Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora, aprobó ayer doce nuevos nombramientos y cambios en la estructura de la Diócesis que afectarán a sendos sacerdotes, que ocuparán nuevos puestos de organización dentro de la Diócesis o bien atenderán nuevas parroquias.

En cuanto a los nombramientos diocesanos, José Francisco Matías ocupará la vicaría judicial y la delegación episcopal para las Cofradías y Hermandades de la Diócesis, mientras que Pedro Faúndez ha sido nombrado vicario judicial adjunto y vicerrector del Seminario San Atilano de la capital. José Manuel Rubio pasa a ser el nuevo notario de la Curia Diocesana y José Ángel Rivera de las Heras, actualmente delegado diocesano de Patrimonio, será ahora también el deán-presidente del cabildo de la Catedral de Zamora.

Los cambios parroquiales afectan a los arciprestazgos de El Pan, Toro-La Guareña y Zamora capital. En el primero de ellos, el sacerdote Santiago Martín Cañizares ha sido nombrado nuevo párroco de Villarrín de Campos, y se encargará de los feligreses de Barcial del Barco, Bretó, Granja de Moreruela, Otero de Sariegos, Santovenia y Villaveza del Agua. Santiago Alonso Ferreras se encargará de las parroquias de Arquillinos y Villalba de la Lampreana, y será además capellán de la Residencia de ancianos "Matías Alonso" en Villarrín. Finalmente, José Álvarez Esteban ha sido elegido párroco de Moreruela de los Infanzones y encargado también de Cubillos.

En el arciprestazgo de Toro-La Guareña, Pedro Rosón Martín cesa de su puesto como párroco de La Bóveda de Toro y encargado de Guarrate, El Pego y Villabuena del Puente, pasando Manuel Iglesias Martín a realizar sus mismas funciones.

Por último, en la capital zamorana, cesa Plácido Isidro como párroco moderador "in solidum" de las parroquias de San Vicente Mártir y San Juan. Serán Narciso Jesús Lorenzo y José María Casado los que ostentarán los cargos de nuevo párroco y vicario parroquial de ambas iglesias respectivamente.