"Acaba el periodo de autoritarismo en el comité de empresas de la Concesión de Limpiezas del Complejo Asistencial de Zamora". Así resume UGT el resultado de las últimas elecciones sindicales en el sector, que han dado cuatro representantes a CC OO, tres a UGT y dos a USO. Las elecciones se han celebrado en el Virgen de la Concha, Rodríguez Chamorro y Hospital de Benavente.

UGT apunta que "CC OO venía ostentando la mayoría en este comité en los últimos años, donde la acción sindical ha dejado mucho que desear habiéndose producido despidos, reducciones salariales y de jornada y congelación de sueldos". Las causas, siempre según UGT, "la firma de acuerdos o convenios que han producido un menoscabo en los derechos de los más de cien trabajadores, donde la mayoría de CC OO imponía su criterio desoyendo otras propuestas".

Con este nuevo panorama una unión entre UGT y USO acaba con la mayoría de CC OO. "Los trabajadores se han expresado en las urnas, donde el trabajo realizado en los últimos años ha posibilitado el crecimiento de UGT".