El veterano político centrista Luis Rodríguez San León, ha pedido públicamente al coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora, Antonio Requejo que "rectifique" las acusaciones lanzadas contra él, en las que le situaba como uno de los cabecillas de un intento de conspiración contra la actual dirección de la formación de Albert Rivera en la provincia.

San León se escuda en las informaciones publicadas por algún medio de comunicación provincial para decir a Requejo que "el enemigo lo tenía en su propia ejecutiva". Luis Rodríguez San León reconoce que "me invitaron" a la reunión que la dirección de Ciudadanos calificó como una conspiración. "Me invitaron algunos concejales para asistir a esta reunión como invitado porque yo lo único que había hecho con Ciudadanos fue colaborar para hacer candidaturas. Hice varias candidaturas, y esos concejales que se sentían comprometidos conmigo porque yo les involucré para confeccionar las listas me llamaron para que asistiera". Pero, reitera San León, nunca fue el promotor de este tipo de iniciativas: "Nunca he estado detrás de este tipo de conspiraciones". El político retirado asegura que nada más conocer las declaraciones de Requejo llamó a su hijo, Francisco, el candidato al Ayuntamiento de la capital, para pedir una rectificación, ya que la relación con el padre, Antonio, está deteriorada, pero esta no se ha producido.

"Cuando habla de moral, yo creo que él la debe tener por debajo de la cintura, porque no la ha conocido en su vida. Yo lo único que le limité fue a hacer candidaturas, y por eso me llaman los concejales, porque están comprometidos conmigo de alguna forma. Incluso un mes y pico antes de cerrarse el plazo me prohibió seguir haciendo candidaturas, o sea que hubo posibilidad de hacer el doble de listas de las que se hicieron".