Síguenos en redes sociales:

Zamora contará con tres nuevos títulos de FP el próximo curso

Los grados ofertados son "Iluminación y captación", "Instalaciones de Telecomunicaciones" y "Paisajismo"

Zamora contará con tres nuevos títulos de FP el próximo cursoFoto L. O. Z.

La capital contará el próximo curso con tres nuevos títulos de Formación Profesional. La Consejería de Educación ha decidido apostar por este tipo de estudios en Zamora y tres institutos se repartirán las nuevas materias que ya podrán ofertar este verano. Se trata de La Vaguada, el Río Duero y el Alfonso IX, que impartirán sendos ciclos en "Iluminación, captación y tratamiento de imagen", "Instalaciones de telecomunicaciones" y "Paisajismo y medio rural". Además, el Claudio Moyano ofertará un nuevo ciclo de "Marketing y publicidad" por cambios de estudios.

El instituto La Vaguada se encargará de impartir el nuevo ciclo de Grado Superior en "Iluminación, captación y tratamiento de imagen", en los que los alumnos podrán ejercer su actividad en el ámbito de la captación, registro de imágenes e iluminación en productoras de cine y vídeo, emisoras de televisión y empresas dedicadas a los espectáculos.

El Grado Medio de nueva matrícula en "Instalaciones de telecomunicaciones", desarrollado en el Río Duero, formará a los estudiantes para trabajar en áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, así como en todo tipo de radiocomunicaciones.

El Alfonso IX se encargará, por su parte, del título de "Paisajismo y medio rural", unos estudios en los que se aprenderá a diseñar zonas ajardinadas utilizando las nuevas tecnologías. Además, adquirirán competencias para certificar los productos agrícolas ecológicos realizando controles y organizar la cosecha, recolección, almacenamiento y conservación de productos agrícolas.

Los nuevos ciclos de Formación Profesional constan de 2.000 horas lectivas repartidas en dos cursos y se impartirán de modo presencial. El próximo día 23 de junio se abrirá el plazo de solicitud para inscribirse en este tipo de estudios y permanecerá abierto hasta el 2 de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti