Pasar una noche en un hotel de Zamora cuesta, de media, 70,46 euros. Así se refleja en un informe elaborado por Tripadvisor. El estudio fue realizado antes del periodo de viajes de verano por la firma independiente de investigación Ipsos. Así, Zamora se sitúa levemente por encima de la media regional, que según la misma fuente se queda en 67 euros por noche, y también lejos de Segovia (capital de provincia más cara), donde pasar una noche de hotel viene a costar una media de 82,79 euros.

Como complemento al estudio de Ipsos, TripAdvisor ha realizado una comparativa de precios adicional de los hoteles españoles de 3 y 4 estrellas que se pueden reservar en la página para este verano 2015, entre la segunda quincena de julio y finales de agosto. Según las estadísticas León sería la capital de provincia más barata, 58 euros por noche. Las diferencias entre la mayoría de las capitales son mínimas, pues prácticamente todas cuentan con datos que oscilan entre los 65 y los 70 euros.

A nivel regional destaca que los hoteles de Castilla y León ofrecen precios por debajo de la media española, situándose en 67.35 euros y siendo los más baratos de España. "Para aquellos viajeros que busquen sacar el mayor partido posible a su dinero este verano, destinos como Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón son los que ofrecen los precios más competitivos. Por el contrario, los destinos españoles más caros para esta temporada estival serían las Islas Baleares, Cataluña y País Vasco", indica el estudio.