El proyecto Cocinando Calidad del CIFP Ciudad de Zamora afronta la recta final con la elaboración por parte de varios estudiantes de un menú, que será valorado por un jurado de diez expertos y será el que decida que grupo de estudiantes se alza con la victoria. Fuera de la competición, lo realmente importante de este certamen es que los alumnos de Cocina y de Servicios de Restauración "se den a conocer a las empresas y profesionales", explicó el director del CIFP, Ceferino Francisco.

Este proyecto, que ya se ha realizado en años anterior, ha servido para que muchos de los alumnos del centro puedan encontrar un trabajo después de terminar su etapa académica. Y es que, el jurado que se encarga de valorar los platos está compuesto por expertos en restauración, empresarios y miembros de la Dirección Provincia de Educación, entre otros, lo que permite la visibilidad de los alumnos fuera de las clases.

El plato estrella

Los equipos están formados por seis o siete alumnos que desde el mes de enero llevan preparando un menú estrella. Unos platos que les puedan hacer ganar este certamen, que como reconoce el director, la elección del formato concurso hace que los alumnos estén más motivados . Y es que los participantes son conscientes de que este es el mejor escaparate para su futuro. El veredicto se conocerá el próximo 22 de junio en el CIFP y a pesar de que el certamen no tiene premio económico para el ganador, seguro que muchos profesionales saben reconocer el esfuerzo y la tenacidad de estos aprendices de chefs.