La apertura de la exposición de pintura en el local de la Asociación de Vecinos y la actuación de la Asociación Tradición y Música Popular dieron ayer el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de La Horta. La celebración del barrio se extenderá hasta el próximo domingo 21 de junio con un variado programa.

Los juegos infantiles y las actividades para los más pequeños serán los protagonistas del día de hoy. La plaza del Zumacal acogerá a partir de las 17.00 horas varios concursos y carreras de sacos, donde habrá reparto de globos y caramelos. Además los niños serán obsequiados con botes de refrescos, donados por el restaurante Liberten.

La diversión continuará una hora después con los hinchables y el tren infantil en la plaza de la Horta. Los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades hasta las 20.00 horas.

Milla Urbana

Los más deportista disfrutarán el viernes de la XXII Milla Urbana La Horta (X Memorial José Antonio de la Peña). La prueba deportiva, organizada por la Delegación Provincial de Atletismo partirá a las 21 horas de la plaza de la Horta. Las inscripciones se podrán realizar desde las 20.00 horas en el mismo lugar donde se celebra la prueba.

El programa tiene previsto que se celebre el sábado un concurso de dibujo infantil en el local de la asociación de vecinos y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años. A las 19.30 horas la diversión la pondrá la tradicional fiesta de la espuma, que se desarrollará en las pistas de la Ciudad Deportiva de Puerta Nueva. La verbena "Espacio Musical" cerrará el programa del sábado.