La Junta de Gobierno Local ha denegado una nueva solicitud de licencia de obra para el proyecto básico de reconstrucción y reestructuración del edificio ubicado en la calle de San Torcuato 36, tras haberse superado los plazos de ejecución de la licencia anterior. Así, se decreta formalmente la caducidad de dicha licencia, como paso previo al requerimiento para la retirada del andamio de la vía pública y su instalación en el interior del solar, según informó el portavoz municipal, Francisco Javier González.

Según Francisco Guarido, de IU, "el equipo de Gobierno ha mantenido durante mucho tiempo la confusión al respecto, afirmando en su día que ya había denegado la licencia y que ahora tramitaba la licencia para un conjunto de viviendas". Así, según IU, "hubo posibilidades de retirar el andamio, pero no se hizo. Ahora parece despedirse el equipo de Gobierno con esta medida que debió tomarse hace años".

Además, la Junta de Gobierno aprobó también otra declaración de caducidad de licencia para la construcción de 23 viviendas adosadas y garajes en el plan parcial de Benedictinas.

Quedó "para el próximo equipo de Gobierno" la aprobación de la oferta de empleo público de 2015. González explicó que el "deseo" de la actual corporación era dejar el documento aprobado pero "los técnicos nos han dicho que como equipo de gobierno saliente solo podemos aprobar cuestiones de administración ordinaria y esta no lo es". La oferta incluye cinco plazas de auxiliar administrativo, una de cabo de bombero y una de responsable de las tecnologías de la información y comunicaciones a cubrir por promoción interna. Queda sobre la mesa para la próxima corporación municipal.

La de ayer fue la última Junta de Gobierno ordinaria del equipo capitaneado por Rosa Valdeón. Los concejales volverán a reunirse el próximo martes para aprobar el acta de la sesión de ayer pero ya sin puntos concretos encima de la mesa. González aseguró que "estaremos encantados de facilitar las cosas y hacer la transición lo más fácil posible. No queremos que los ciudadanos noten un vacío administrativo".