El director provincial de Educación, Fernando Prada, respalda la gestión de la dirección del colegio público al que acude el menor de edad de 9 años agredido por un compañero fuera del centro, desde la que "se lucha para que no haya peleas y donde los profesores vigilan para evitarlas", en contra de lo denunciado por el padre del menor.

El responsable de Educación aclaró, también, que la Inspección recibió a este zamorano el miércoles, "le atendió una inspectora" y escuchó sus quejas, de modo que "esa misma mañana la inspectora visitó el colegio" y corroboró que "en el centro no hay ninguna incidencia de este tipo desde hace muchos años". Fernando Prada, que lamentó que se produzcan agresiones como la denunciada por la familia del menor en la Comisaría de Zamora, defendió la actuación de la Dirección del centro, que "lucha para que no haya peleas", por lo que "no se puede transmitir que existe pasividad y dejadez".

Tras precisar que la agresión al menor de edad por uno de sus compañeros se produjo "fuera del centro escolar", instó a los padres cuyos hijos sufran este tipo de situaciones dentro del colegio a "denunciar con pruebas y hechos reales". El director provincial insistió en que "los profesores están vigilando en el patio y si hay alguna incidencia, se corta inmediatamente". Con estas declaraciones venía a rechazar las críticas del padre del menor agredido, quien criticaba "la falta de control y vigilancia" de los profesores durante el recreo.

El ejemplo claro de tal "dejadez", de la que responsabiliza este padre a la dirección del colegio, son, dice, las diversas agresiones que su hijo viene padeciendo, con de puñetazos y patadas, durante los dos últimos cursos en el centro por parte del mismo menor que le pegó el martes en la plaza de la urbanización de Los Almendros, donde reside.