Leonardo Da Vinci es un referente de la superación y de la constancia. Dos valores a los que alumnos y profesores del Maestro Haedo le han sumado una infinita ilusión y mucho amor para poder hacer realidad una magnífica exposición sobre el maestro italiano que cuenta con unas 40 piezas realizadas con materiales reciclables y que reproducen a la perfección muchas de las máquinas que Da Vinci inventó. "Hemos desmenuzados todas las obras e imágenes y las hemos llevado a la realidad", subraya el profesor Cándido Martín que asegura que es una forma "de estimular la creatividad de los alumnos". Junto a Cándido Martín, los docentes Ángel Cerdera y Patro Domínguez han sido el 'alma máter' de este proyecto en el que la ilusión ha contagiando al resto del claustro. La muestra se ha realizado en horas lectivas pero sobre todo en las horas libres que han conseguido ir sacando todos "con mucho entusiasmo", señala Martín ya que "esto se consigue con trabajo y mucho esfuerzo". Un proyecto que "nos ha unido muchísimo y que ha conseguido que descubriéramos facetas que cada uno de nosotros que no conocíamos", subraya uno de los coordinadores de la exposición.

El siglo XVI no solo invade el salón de actos del Maestro Haedo sino que el espíritu de Leonardo Da Vinci llega a todos los ámbitos de la docencia. El claustro ha organizado diferentes actividades tanto de lectura, como de matemáticas y música con la temática de la vida de este genio renacentista.

Una ambiciosa exposición que también fomenta las líneas de la cultura emprendedora, una actitud que poco a poco se va abriendo paso en los institutos y que busca que los alumnos sean capaces de emprender una acción viendo como se inicia un proyecto. Una actividad que contribuye a que "abran los ojos" indica Martín y que "desarrollen una serie de valores basados en el respeto". Al ser capaces de involucrar a todos los alumnos en la realización de estas actividades, todos se sientes parte del proyecto y esto ayuda a que lo quieran y lo conserven. El instituto, además de abrir las puertas a todos los zamoranos, ofrecen visitas guiadas gratuitas donde alguno de los coordinadores se encarga de explicar todas las piezas de la exposición. Para solicitar cita previa para visitar la exposición de forma guiada tan solo hay que ponerse en contacto con el número de teléfono 980.522.210.