La coordinadora de la campaña electoral y vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Castilla y León, Rosa Valdeón, defendió hoy una regeneración democrática con “nuevas formas”, como la “tolerancia cero” con la corrupción, y no con “nuevas personas”. Insistió en que la política no es un “fin”, es un “ejercicio de responsabilidad” y de “servicio” por lo que coincidió con el responsable del programa para los comicios autonómicos, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre el rechazo a los “profesionales” de la política.

En ese sentido, la también alcaldesa de Zamora planteó la necesidad de recuperar la “credibilidad” y reconciliarse con la sociedad del PP durante su participación en el panel 'Regeneración: un nuevo impulso democrático', dentro de la Convención autonómica de Nuevas Generaciones #GenteComoTú, que se celebra hasta mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), en la que también participó el vicesecretario de Organización del PP en la Comunidad, Antonio Silván.

Asimismo, Valdeón reconoció que su partido debe mostrarse a la sociedad como una organización más comprensiva con los problemas de los ciudadanos, que admitió están “enfadados” y tienen para ello “muchas razones”. La dirigente 'popular' planteó la puesta en valor de lo público y la “tolerancia cero” con la corrupción, ya que sostuvo que la política no debe ser el “fin” sino un medio para cambiar las “cosas”. También señaló que el partido debe ser tajante con lacras como la violencia machista hacia las mujeres.

En definitiva, la coordinadora de la campaña electoral señaló que los candidatos del PP deben ser “respetuosos”, “escuchar a las personas” y mostrar “empatía”. Rosa Valdeón recalcó que el PP es un partido de “amplio espectro”, que aboga por la “libertad” y otros valores sociales, ya que reivindicó es una organización política de “centro”, como la “mayor parte de las personas”. Por tanto, pidió un esfuerzo para que los ciudadanos se sientan identificados con los 'populares'.

Finalmente, Valdeón se refirió al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que a su juicio demuestra que cada vez “más gente piensa en política”, pero rechaza a los partidos tradicionales. Por ello, rompió el “prejuicio” del “sectarismo” que existe sobre estas organizaciones. “Todo lo contrario, estamos abiertos a todos”, dijo.