El Ayuntamiento de Zamora ha convocado una nueva edición de la Feria de Día durante las fiestas de San Pedro. La actividad se desarrollará entre los días 19 y 29 de junio con la delimitación de 31 espacios en la vía pública para la instalación de otras tantas casetas. Serán nueve casetas más que el año pasado, que se instalarán en el parque de San Martín, con lo que "se amplía la actividad hacia el casco antiguo y en un espacio cercano a la Feria de la Cerámica".

Además de San Martín, La Marina y la plaza de Castilla y León serán dos de los principales núcleos de la Feria de Día con ocho casetas en cada ubicación -en el caso de La Marina, cuatro casetas en el espacio paralelo a Alfonso XI y cuatro más en el paseo central-. Habrá además una caseta en la plaza Fernández Duro, dos en la plaza Sagasta y tres en la plaza Maestro Haedo.

Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de mayo. La asignación de espacios se efectuará el día 11 en La Alhóndiga. Si hay varias solicitudes para una misma caseta, se hará por sorteo.