Aunque rebajando sustancialmente el tono de los últimos días, los críticos de Podemos subrayan las carencias democráticas que, a su juicio, tienen las primarias que se han llevado a cabo dentro del partido. Así, en contestación a lo apuntado por el secretario general del partido en Zamora, Braulio Llamero, José Alberto Rodríguez -de Podemos Valladolid- apunta que "cuando se tacha a una persona de ignorante y de tener maldad solo se demuestra soberbia y altanería". En lo referente al elevado número de zamoranos en las listas -diez cuando Zamora cuenta con siete procuradores en las Cortes-, Rodríguez asegura que las explicaciones de Llamero, "que habla de siete titulares y tres suplentes", no se sostienen. "Siguiendo con su argumentario, habría que presentar 84 procuradores más suplentes por cada provincia, con lo que la lista superaría ampliamente los cien candidatos y como se puede observar claramente el número es el que es".

Sin querer entrar en el "y tú más", apunta Rodríguez, "me presenté para legitimar un proceso en que si solo hubiera habido una lista pudiera haber dudas, siendo consciente desde el principio de la imposibilidad de obtener resultados favorables ya que se jugaba con el apoyo mediático en favor de unas candidaturas". Aunque la parte oficialista apunta que Rodríguez retiró su candidatura al no obtener apoyos suficientes, él asegura que "las primarias solo me han conllevado problemas y costes personales".

"La pluralidad enriquece y democratiza los procesos", apunta el crítico vallisoletano. Así, Rodríguez quiere "recordar" a Llamero que "en las primarias en las que salió elegido no había otra candidatura a la Secretaría General, ni otra lista completa", y "solo él llevaba el aval de la marca" oficialista. "Cuando solo se presenta uno, lógicamente obtendrá todos los apoyos", apunta Rodríguez. Así, el crítico se pregunta "qué resultados habría obtenido de presentarse de forma individual y sin la marca publicitaria". Tras apuntar esto, Rodríguez apunta que Llamero "es el secretario general de Zamora con todos los honores y con prestigio democrático, puesto que consta su enorme valía".

Por último, José Alberto Rodríguez aclara que "nadie me representa ni represento a nadie" y que "solo intento trasladar el sentir de más inscritos y militantes de base". Sin más, el vallisoletano envía sus disculpas "a cuantas personas se hayan podido sentir ofendidas por mis comentarios" sobre el proceso de primarias y la elaboración de las listas en la comunidad.