La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de un menor a la salida del colegio Nuestra Señora del Rocío en la tarde de ayer. La madre denunció los hechos después de que su hijo, de nueve años, le relatara que un hombre le había agarrado de la mano y le había invitado a que se fuera con él.

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, reconoce la seriedad de los hechos, y ante la alarma generada pide "tranquilidad a los padres y madres porque la Policía está trabajando en ello". También ha negado que la fotografía del presunto secuestrador que había empezado a circular por mensajería móvil tenga "ninguna verosimilitud" y descarta su vinculación con el presunto secuestro. Asimismo, San Damián también ha descartado que se haya recibido una segunda denuncia en Toro por un caso similar.

El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Ubaldo de la Torre Vecilla, destaca que se trata de un único caso aislado y asegura que "ahora hay que dejar actuar a la Policía en su investigación y pide calma a la población".