La Consejería de Educación entregó ayer a los representantes sindicales la Oferta de Empleo Pública prevista para el 2015 en Castilla y León se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas. A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014. Así, la distribución total de 441 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25; Inglés, 87; Francés, diez; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33; Análisis y Química Industrial, seis; Hostelería y Turismo, 15; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés, 12, y Alemán, cinco; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco. Respecto a la fecha de realización de los exámenes, la Consejería de Educación señala que se concretará en próximas fechas, pero en todo caso comenzarán el próximo mes de junio. Cada provincia asumirá las pruebas de dos especialidades, aunque en Valladolid se celebrarán tres exámenes.

Pocas

La Central Sindical Independiente de Funcionarios CSI-F considera que la convocatoria de las 441 plazas debe ser la primera de una serie de oposiciones hasta sumar tres mil nuevos puestos que serían los necesarios para "terminar con la elevada interinidad del profesorado que hay en la Comunidad". Las plazas son "claramente insuficientes".