La UNED acaba de abrir el plazo para inscribirse en el curso superior universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, dividido en cinco módulos independientes, que comienzan a impartirse el 6 de marzo y concluyen en noviembre, dirigido a diplomados, licenciados, graduados o estudiantes y profesores que deseen obtener el título de agente, homologado por el Ministerio de Justicia y por la Junta de Castilla y León. Los módulos tienen una duración de 70 horas (20 horas presenciales, 30 de ejercicios y el resto de trabajos tutelados), explicó ayer el presidente del Patronato del Consorcio de la UNED en Zamora y vicepresidente de la Diputación Provincial, Antonio Iglesias. La matrícula ordinaria se ha estipulado en 250 euros.

Por otro lado, la Universidad a Distancia ha ampliado por primera vez la matrícula de grados y másters, aunque solo para las asignaturas de este cuatrimestre que ha comenzado ya. El plazo concluye el 27 de marzo, anunció el director, Juan Andrés Blanco.

En cuanto a los contenidos del curso de Mediación, estos se centran en la orientación familiar, las bases psicológicas de la mediación, la mediación en los ámbitos civil y mercantil, en el terreno educativo y en las aplicaciones prácticas. La implantación progresiva de tal método, "verdadero arma de pacificación social" para solventar conflictos sin tener que acudir a los juzgados, lo convierte en "un yacimiento de empleo", apuntó la coordinadora de este curso, Soledad Lozano, licenciada en Ciencias de la Educación. Están dirigidos especialmente a los titulados en pedagogía, psicología, sociología, psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Derecho, Magisterio, Relaciones Laborales y enfermería, entre otros.