en la entrevista realizada en este mismo medio (27/11/2014) motivada por la presencia de Antonio Carrión en Zamora para participar en el I Festival Flamenco de Invierno, empezaba diciendo: "Lo hemos disfrutado en innumerables ocasiones por nuestras tierras, y nos llena de satisfacción seguir haciéndolo. En esta auténtica Edad de Oro de la guitarra flamenca, Antonio Carrión Jiménez, en sus comienzos Niño Carrión, es uno de los más importantes y trascendentes tocaores flamencos, para algunos el mejor, aunque yo no me atrevo a tanto". Para añadir más adelante, el propio Carrión: "A Mairena (Antonio) y Zamora los veo muy unidos. Mairena ha influido mucho en la afición zamorana, les ha dado ese entender y ese saber estar. Y como yo me identifico plenamente con mi paisano, me siento en Zamora como en mi casa". Con esto queda presentado el gran maestro de la sonanta Antonio Carrión, sobradamente conocido y suficientemente venerado por el público de nuestra ciudad y provincia.

Y Carrión nos habla delmaestro de Los Alcores, el imprescindible Antonio Mairena, y de Mairena del Alcor actuará por vez primera en Zamora Manuel Castulo (no Cástulo como se le suele denominar aunque el sobrenombre provenga de dicho nombre propio). Ganador de innumerables concursos entre los que caben destacarse: Concurso de Cante Jondo "Antonio Mairena" y El Concurso Nacional de Córdoba. Castulo sigue claramente la estela del maestro de maestros, su compatriota Antonio Mairena, al que conoció hasta los catorce años, al igual que lo hizo y aprendió de ellos, de sus hermanos Curro y Manuel. Por eso es el mairenista más fiel del momento sin perder su propio sello, como se puede comprobar en su último trabajo discográfico de hace unos meses "El corazón por la boca" magníficamente editado por La Droguería Music. Un lujo para la legión de zamoranos seguidores del gran Antonio Mairena.

José Ángel Carmona, de los Palacios de Sevilla, también debutante en Zamora, hijo de Juanito El Distinguido, es un cantaor con diversas experiencias profesionales, algunas de ellas poco dignas desde el punto de vista flamenco. Sin embargo, puesto a cantar por derecho, lo hace con gusto y conocimiento y como de eso se trata esta noche, bienvenido sea.

En definitiva, en esta tercera y última noche del Ciclo ocurrirá como en las anteriores: los artistas sobre el escenario mejorarán con creces las expectativas anticipadas, y si no al tiempo.