Numerosos miembros de la Casa de Zamora en Madrid se acercaron este sábado a la historia de la localidad de Villalobos gracias al último trabajo de José Ignacio del Amo, quien desgranó la investigación recogida en el libro junto a la proyección de diversas fotografías. La charla "resultó muy instructiva y amena", reconocen los responsables de la institución zamorana en la capital española tras conocer mejor "Villalobos. Apuntes para su historia", editado por el centro de estudios benaventanos Ledo del Pozo.

La presentación del libro congregó, no solo a socios de la Casa de Zamora, sino también a vecinos de Villalobos. Durante el acto, el autor reveló la minuciosa investigación llevada a cabo en la diócesis de León -a la que perteneció el municipio-, en Madrid y en Zamora, donde tuvo palabras de reconocimiento por la colaboración de la Catedral.

Los participantes no perdieron detalle durante todo el acto, siguiendo las explicaciones de Ignacio del Amo así como los detalles de las imágenes proyectadas. Al finalizar la exposición, los presentes se animaron en un participativo debate que sirvió para profundizar en el pasado del municipio de Tierra de Campos.

En el acto participó un vocal de la directiva en ausencia de la responsable Mariluz Uña y el subdirector del centro Ledo del Pozo, José Mariño, en nombre de la entidad editora.