El arquitecto y dibujante José María Pérez "Peridis" visita hoy la ciudad para presentar su primera novela "Esperando al rey" en la Biblioteca Pública (19.00 horas), un trabajo avalado con el premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica.

Tras publicar "La luz y el misterio de las catedrales" (Espasa, 2012), Peridis se ha volcado en este nuevo proyecto, destinado a mostrar que "la Edad Media no fue una época oscura, sino luminosa". En concreto, el dibujante centra la trama en el periodo de regencia durante la niñez de Alfonso VIII, el monarca que pasó a la historia por la victoria en la batalla de Las Navas de Tolosa (1212).

En las páginas de "Esperando al rey", el autor describe a medio centenar de personajes y, por supuesto, introduce el mundo del arte que tan bien conoce tras dirigir espacios de divulgación como "Las claves del románico" de Televisión Española. El siglo XII es un periodo "fascinante" en el que se mezcla el último románico -el que caracteriza la mayoría de los templos de Zamora- con un incipiente gótico que dará forma a las catedrales más bellas del mundo.