Los sindicatos CC OO y UGT saldrán a la calle el domingo uno de marzo para "protestar por el camino que ha tomado la negociación colectiva en Castilla y León, bloqueada por parte de la patronal". La manifestación formará parte de la campaña "Ahora, salario digno" que impulsan ambos sindicatos en los últimos meses. "Aunque nos dijeron lo contrario, en los dos últimos meses hemos visto que los empresarios no quieren negociar y pretenden pactar unos aumentos salariales muy por debajo de la media nacional", aseguró el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen. Desde UGT aseguraron que "esta no es forma de negociar" y afirmaron que miles de trabajadores en Zamora esperan aún su convenio.

La manifestación saldrá a las 12.30 horas de La Marina y discurrirá por el recorrido habitual -Amargura y Tres Cruces- para hacer una parada de protesta frente a la sede de CEOE-Cepyme Zamora. Después seguirá hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Manuel Prieto, secretario provincial de CC OO, pidió el "apoyo de los trabajadores" para afrontar "con más fuerza la negociación colectiva". Es el momento "de que los trabajadores nos pongamos serios". Prieto reivindicó la labor de los sindicatos porque "no solo defendemos a nuestros afiliados en la negociación colectiva, luchamos por los salarios y las condiciones de todos los trabajadores, incluidos los que no forman parte del sindicato".

Prieto llamó a la manifestación a los trabajadores "con convenios pendientes, con convenios firmados, a los parados y a todos los pensionistas".