"Una noticia triste". Así tilda la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, la reciente dimisión de cuatro concejales socialistas, incluido el portavoz del grupo municipal, Manuel Fuentes. En este sentido, la regidora alaba la trayectoria tanto del propio portavoz como de Luis Vicente Pastor, Óscar Díez y Consuelo Pombero, "que dejan su cargo por razones ajenas a su voluntad". Pese a las discrepancias ideológicas, Valdeón les brinda un "reconocimiento tanto institucional como personal, ya que durante todo este periodo hemos sido capaces de llegar a acuerdos importantes desde el diálogo, cosa que no podemos decir en otros casos". En la misma dirección, recooce "su compromiso con la ciudad, ya que ha habido dedicación, han aportado ideas y han criticado de forma constructiva, por eso les doy las gracias a los cuatro".

Sobre los posibles réditos políticos de la escisión de los socialistas de cara a las elecciones de mayo, la alcaldesa de Zamora rechaza que el camino se allane por este motivo. Es más, "en el PP nos gusta ganar las elecciones porque la gente cree en nosotros, no porque no confíe en los demás", apuntó la mandataria municipal horas después de la cadena de dimisiones socialistas.

Ante esta situación, el Partido Popular de Zamora reunirá a su comité de dirección con carácter "extraordinario y urgente" para el próximo lunes. La cita política tiene por objeto analizar la crisis del Partido Socialista en la provincia así como "las graves repercusiones" que podría tener el desmoronamiento del PSOE en el funcionamiento de las instituciones zamoranas.