Los más de 400 zamoranos que fraccionarán sus tributos en diez pagos para mitigar su impacto a lo largo del ejercicio han abonado ya el primer desembolso, que se repetirá cada mes hasta el próximo noviembre. La nueva fórmula permitirá la división de los pagos, que se girarán entre los días 5 y 7 de cada mes. En febrero, el día previsto fue ayer, al igual que en marzo, mientras que en abril está estipulado para el día 6.

Por primera vez, los contribuyentes de la ciudad podrán acogerse a la modalidad de pagos a la carta, si bien las únicas posibilidades que ofrece por el momento es el fraccionamiento por meses y el sistema tradicional, es decir, conforme al calendario del contribuyente. Este avance ha sido posible gracias a la modernización del área de gestión tributaria municipal, que llevaba varios meses en búsqueda de mejoras después de años de tramitaciones.

Por otra parte, el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales permanece abierto hasta finales de mes. Las reducciones, en función de la situación económica de las familias, oscilan entre el 50% y el 90%.