Braganza apuesta por la gastronomía autóctona como uno de sus principales recursos turísticos. Una nueva edición consolida el Festival del Butelo y Casulas, en el que 28 restaurantes de la vecina localidad portuguesa invitan a los zamoranos del 20 al 22 de febrero a disfrutar de este plato tradicional con menús a precios asequibles que oscilarán entre los 10 y los 35 euros.

La Cofradía del Butelo y Casulas será la encargada de ofrecer un incentivo añadido para disfrutar de esta oferta gastronómica mediante la celebración de una ceremonia de entronización de nuevos hermanos en el Castillo de Braganza abierta al público que se celebrará el sábado 21 de febrero.

Además, todos los visitantes que se acerquen a Braganza podrán realizar un recorrido gratuito por la amplia red de museos de la localidad portuguesa, según ha destacado esta mañana el concejal de Turismo de Braganza, Gilberto Baptista.

La presentación de esta nueva edición del festival ha tenido lugar en un encuentro de periodistas celebrado en la Cámara Municipal de Braganza, un edificio de reciente apertura y moderno diseño que apuesta por la eficiencia energética.