Decide, el nuevo partido presentado hoy en Zamora, con pretensiones de ser nacional, asegura que no tiene nada que ver con una escisión del PSOE ,a pesar que dos de sus miembros, José Luis Ferrero y Ángel Villamor, son alcaldes por este partido de los ayuntamientos de Micereces de Tera y Moraleja de Sayago, respectivamente.

“Somos demócratas y no queremos sentirnos atados, sino poder tomar las decisiones entre todos”, ha asegurado Ferrero. Por su parte, Villamor ha reconocido que el PSOE “no cuidaba a sus alcaldes” y que Decide se presenta como una opción “en la que vamos a poner mucho interés”.

El tercer miembro, de momento, de esta organización política es José Rodríguez, vinculado a los movimientos sociales en la comarca de Sanabria. “No hay una alternativa seria al PP y al PSOE y sus políticas solo han creado despoblamiento y nulas expectativas de trabajo”, ha enumerado.

Ser el altavoz de los ciudadanos es el objetivo de esta nueva formación, que está todavía esperando al visto bueno del Ministerio de Interior para comenzar a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales. “Queremos presentar todas las candidaturas que podamos y para ello trabajaremos”, ha asegurado Ferrero.