El equipo de Gobierno valora recurrir a un crédito para asumir las obras del nuevo parque de bomberos, ubicado en una parcela municipal en la ampliación del polígono de La Hiniesta. No obstante, las opciones de financiación se están madurando, según expone el concejal de Obras en la institución municipal, Manuel Hernández. El edil explica que tanto el anteproyecto como el estudio de necesidades ya están a punto, aunque el proyecto todavía está a falta de licitar.

Para este último trabajo, aún valoran la opción de que sean los propios técnicos municipales los que diseñen el proyecto o, por el contrario, recurrir a un contrato externo, procedimiento habitual en el Ayuntamiento.

No obstante, los presupuestos generales de este ejercicio 2015 contemplan ya una partida de 125.000 euros para iniciar el proyecto. La inversión global prevista es de algo más de 2,6 millones de euros, según las previsiones iniciales.

El anteproyecto contempla dos plantas con 1.200 metros cuadrados de zona administrativa, vestuario y dormitorios. Contará con una nave de 740 metros cuadrados para vehículos, además de 3.700 metros de zona de maniobras. Dispondrá también de casi 3.000 metros cuadrados para aparcamiento, tanto interior como exterior. El solar está enclavado en plena ampliación del polígono de La Hiniesta, en una parcela dotacional para equipamiento comunitario de casi 8.000 metros cuadrados derivados de una compensación de Sepes al Ayuntamiento durante los trabajos. Se encuentra, en concreto, en la rotonda de la avenida de Galicia, junto a la terminal de transportes y con acceso directo a Cardenal Cisneros. La Aldehuela y Los Llanos también estuvieron en liza, pero ninguna de esas parcelas convenció a los representantes de los bomberos hasta el ofrecimiento de la definitiva, junto al centro de transportes.