El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha manifestado su "convencimiento" en que "el crecimiento económico previsto para los próximos años, cifrado en torno al 2%, se traduzca en puestos de trabajo para los jóvenes zamoranos, continuando la tendencia ya iniciada en el 2014 en que se redujo el paro entre los menores de 25 años en 220 personas".

Maíllo hizo estas declaraciones en una reunión de la cúpula del partido en Zamora con el colectivo Nuevas Generaciones. El presidente de los populares zamoranos, expuso que "la iniciada recuperación del empleo juvenil en la provincia se debe a las acertadas políticas de reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular en estos últimos tres años".

En este sentido, Maíllo expuso que "hay motivos para la esperanza ya que los datos económicos del país reflejan que la recuperación económica es una realidad en todo el país, y también en Zamora". Del mismo modo, añadió que "el recién finalizado año ha sido el primero desde el inicio de la crisis en el que se ha creado empleo en España, con 434.000 nuevos puestos, de los cuales 94.000 fueron para jóvenes".