El candidato socialista a la alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, visitó ayer el barrio de San José Obrero, donde exigió "una solución inmediata" al conflicto de La Josa. Gómez ha mostrado su apoyo a barrio de San José Obrero, instando a la alcaldesa y a los concejales del equipo de gobierno a que "agilicen el procedimiento para resolver el actual conflicto con los vecinos y busquen una solución de consenso con la Asociación Desarrollo Comunitario en relación a la Finca de la Josa".

El PSOE también abordó en la visita a San José Obrero el "lamentable estado de deterioro que presentan las viviendas municipales ubicadas entre los números 105 y 119 de la Avenida de Galicia, donde de manera nítida se visualiza que no existen bajantes ni vertientes desde el tejado para recoger la aguas de lluvia". Las viviendas, a juicio de los socialistas, "necesitan una reparación y retejado inmediatos" pues "las fachadas presentan canalones y cableados sueltos".

Por último, los responsables municipales del PSOE y de la agrupación Desarrollo Comunitario de San José Obrero han mostrado su "preocupación por el resultado de las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad, tanto en las viviendas por donde transcurre el túnel entre la cuesta del Bolón y el Bosque de Valorio, como por la alteración morfológica y del ecosistema del principal espacio natural del municipio".