La asociación Virgen de la Saleta pone este sábado en marcha unas jornadas divulgativas sobre los dogmas marianos que tendrán como protagonistas a cuatro imágenes repartidas por distintas iglesias de la capital. Esta iniciativa está englobada en un área de trabajo que el colectivo, con sede en San Andrés, iglesia del Seminario San Atilano, pretende desarrollar en los próximos meses y que se ha denominado "diálogo fe-cultura", al tratar de unir el aspecto más teológico con las diferentes representaciones artísticas y socio-culturales.

Con formato de paseo comentado visitando cuatro templos de la ciudad, se centrará en los cuatro dogmas marianos, sirviéndose para ello de cuatro imágenes de la virgen María al culto en la diócesis de Zamora, como son la Virgen del Amor Hermoso, en la iglesia de San Ildefonso, la Virgen del Tránsito, en el convento del Corpus Christi, Nuestra Madre de las Angustias, en la iglesia de San Vicente, y, finalmente, la Virgen de la Saleta, en la iglesia de San Andrés. Servirán para ilustrar los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Maternidad Divina y la Virginidad de María. Las explicaciones correrán a cargo del historiador y profesor Rafael Ángel García Lozano.

La primera jornada será el sábado 31, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Ildefonso, abierta a todo el público de manera gratuita.